domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña: Saga Need de Carrie Jones


SAGA NEED 

Autor: Carrie Jones

Títulos:

     1.    Need (2008):
      
     2.    Captivate (2010):
     3.    Entice (2010):
    
     4.    Endure (próximamente Mayo 2012)

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Dark Patience)

Editorial: Bloomsbury USA Children's Books





Zara no es como cualquier chica normal. Ella colecciona fobias; se sabe todas las fobias existentes porque ese es su pasatiempo favorito. Eso le ayuda a liberar el estrés, pero ahora mismo ni siquiera recitar fobias mentalmente puede ayudarla.

Cuando su madre la envía a vivir con su abuela, la madre de su difunto padrastro, a un sitio frío y perdido de Maine, EUA; la chica cree que su vida no puede ser más deprimente de lo que ya es después de la muerte del único y verdadero padre que ha conocido a pesar de no ser de su sangre. Pero entonces lo que parece un pueblo desolador alejado de Dios y en donde todos conocen a todos y los chismes corren a velocidad, en realidad no es tan normal después de todo si te detienes a mirar.

También está ese misterioso, incomprensible e irritante chico: Nick, el más popular, por el que todas las niñas en la escuela matarían. A veces parece que se acerca a ella, y al siguiente segundo la aleja; la protege pero la rechaza. Y no ayuda tampoco que descubra rastros de polvo dorado sobre la nieve. Muy raro. Pero lo peor apenas está por venir, porque comienza a escuchar susurros en el bosque, y no de cualquier tipo, sino escalofriantes susurros que pronuncian su nombre. Alguien la llama. Ese alguien ruega que ella lo deje entrar en casa. ¿Un vampiro? ¿Por qué pide que lo inviten a entrar? 

Nada de eso. Ese alguien es un duende. Y no cualquier duende, sino un rey. Y ese rey duende la ha estado esperando.

Desapariciones y asesinatos, mitología envuelta en magia, seres valientes y terribles que ni los más locos cuentos pudieran describir. Un intenso triángulo amoroso, una chica con un destino del que no puede escapar, una batalla que se acerca. 

Zara nunca habría imaginado lo que se encontraría al llegar a aquel alejado y tranquilo pueblo.


Mi opinión:

Hasta aquí termino la descripción a grandes rasgos del argumento porque la verdad no sé de qué manera impedir el spoilear los demás libros, así que mejor lo dejamos hasta aquí.

La saga Pixies, mejor conocida como Need, es una serie de libros que comencé sin mayores expectativas que las de leer para entretenerme. Siendo sincera, a primera vista llamó mucho la atención para mí las portadas, y luego estaba el tema tan poco usado de los duendes. Es verdad que las hadas inundan los libros actualmente, pero los duendes son otra cosa bastante diferente a pesar de pertenecer al mismo mundo fantástico. Comencé entonces esta saga por allá del 2010 con el primer libro, siguió después el segundo que leí en 2011, y por último el tercero el cual acabo de leer el pasado mes de enero. El cuarto, y último de la saga, está por publicarse en mayo, y estoy esperándolo más ansiosa de lo que me temía. 

Ahora bien, hablando del primer libro, la verdad no pude evitar la comparación con Crepúsculo. Es decir: chica de tierra soleada yéndose a vivir a un frío y retirado pueblo, chico guapo misterioso con auto, el famoso juego de romance “te quiero–no te quiero–te quiero pero no puedo–bueno, si te quiero”. De ahí en fuera, lo demás no tiene nada que ver con la manzanita y fue bastante interesante. Sin embargo, como el primer libro es básicamente una introducción a lo que es la saga, no es la última maravilla del mundo. A decir verdad no me sorprendió, pero me dejó lo suficientemente intrigada para querer leer el siguiente. Ya el segundo fue otro cantar, y la autora mejoró notablemente, y más que intrigada, me dejó ansiosa por leer el tercero. Así, llegué al libro que superó todas las opiniones que yo tenía con respecto a la saga, la historia y sus personajes. El tercero fue una vuelta de tuerca de 360° grados que me ha dejado con unos profundos nervios por el cuarto, y un deseo oculto de no querer que la saga acabe tan pronto.
 
Como pueden ver, y en vista también de que pueden notarlo en la calificación, mi interés, y mi ahora afecto por esta serie de libros, sufrieron un crecimiento gradual teniendo en cuenta que mi lectura entre cada libro es de un año entero. Carrie Jones ha creado un mundo de duendes, reyes y leyes duende de manera genial y original, enriqueciéndolos con leyendas nórdicas como la asociación con el dios Odín, Thor, y su reino, y la aparición de otros seres diferentes a los duendes, que obviamente son los enemigos de estos. No puedo más que invitarlos a leer esta saga que me ha sorprendido enterarme que en su país es toda una locura, y acá en el extranjero casi no es conocida.

Esta serie de libros es de aquellas que no hay que dejarse llevar por la impresión del primer tomo para atreverse a juzgarla enteramente basada la opinión que se tenga sólo en este. Es por tal razón que decidí reseñarla por saga y no por individual. Fue cuando le di la oportunidad de continuarla que me di cuenta que es una historia que vale muchísimo la pena ser leída. La creatividad de Carrie Jones es ineludible, y de verdad que se disfruta sobre manera (al grado de que, después de varios años de que ningún libro o saga lo lograra, estoy a punto de levantar una guerra de TEAMS XD. Jaja, no, no me hagan caso, jaja, sólo me pondré fu.rio.sa si la autora no me da el final que quiero, jaja… eje, lo siento, ignórenme u///u).

En definitiva, una saga que no dejará indiferente a nadie. Denle una oportunidad, prueben y léanlo.

Nota: faltó mi momento fangirl *asoma la cabeza por la ventana y grita: ¡¡Teeeeee aaaaaammmoooooo, Astleyyyyyy!! Luego pide a los presentes que vuelvan a ignorarla u///u*

Nos LEEmos^^

9 comentarios:

Arila dijo...

No la conocía esta saga, pero tiene buena pinta, creo que de duendes no he leído nada aún jeje!
Un besito :)

Mel B* dijo...

De la saga, me encanta la combinación mitología nórdica + pixies que hizo la autora.
Crucemos los dedos para que algún día llegue por estos lares.

Un beso~

An_lovi dijo...

amo esta saga!! *A* es la primera que veo de duendes y weres y me encantó!!
no tenía idea alguna de cuando salía el cuarto libro muchas muchas gracias por eso! un beso y dejamé decirte que me ha encantado el blog <3

PriSS dijo...

Gracias An, a mi tmb me encanta esta saga, el primer libro me dio igual, pero nada más apareció Astley amé la saga jeje Y por cierto, bienvenida al blog!!!

Un bso grande!!

mariana sartoni dijo...

esta bien padre...¿ya salio el 4to libro? quiero que salga el que igue por que se quedo en suspenso y quiero aber en que se acaba la saga

PriSS dijo...

@Mariana: Sí, ya salió el cuarto pero sólo en inglés. Yo he tenido problemas para leerlo, porque quienes lo traducían ya no lo hacen y estoy sufriendo buscando la forma de leérmelo en inglés porque no lo hago muy bien T.T

Anónimo dijo...

yo amo esta saga!, es una de mis favoritas sin duda
TEAM ASTLEY.

tengo una pequeña duda.
SPOILER!

entonces al final zara se convirtió otra vez en la reina de astley?. Tengo entendido que si.

Lucy Delgado dijo...

SPOILER!!
alguien que me confirme si Zara si fue convertida de nuevo a duende o noo?!!!!
AYUDAAA
(amo esta saga es de las mejores que he leído, sin duda alguna <3

Anónimo dijo...

SPOILER!!!
Alguien podria decirme si zara se convirtio otra vez en la reina de Astley????? Alguien que me diga llevo años con esa duda

Estoy en:

'Create